Caudalímetros para biogás

Caudalímetros para biogás

La función de un caudalímetro para biogás es medir el flujo de caudal que vehicula un conducto.

Existen distintas tecnologías para la medición de la corriente gaseosa de biogás, pero las más adecuadas para esta aplicación son:

  • Caudalímetro térmico-másico
  • Caudalímetro ultra-sónico

Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, por lo que elegir una de ambas, depende del lugar de montaje y condiciones operacionales.

¿Qué se debe considerar antes de adquirir un caudalímetro para biogás?

Para empezar es necesario saber donde irá ubicado. Habitualmente el lugar de montaje es zona clasificada ATEX, por ello este deberá ser un requisito imprescindible.

El montaje habitualmente requiere de un tramo recto de conducción para evitar que turbulencias en el flujo afecten las mediciones. En el manual del equipo se especifican las distancias a respetar aguas arriba y abajo de un codo, T u otra figura de la conducción. En ocasiones no se pueden respetar las distancias indicadas por el fabricante del caudalímetro, por ello se hace necesario instalar un difusor de flujo que permite reducir las distancias o bien es necesario modificar el trazado de la línea de biogás.

Los caudalímetros normalmente se programan en fábrica en base a las condiciones operacionales, como rango de caudal a medir, presión, temperatura, composición del gas a medir, diámetro del conducto… por ello es importante conocer estos datos.

Y además…

Asesoramos, suministramos e instalamos los caudalímetros para biogás, incluyendo los trabajos de soldadura e inertización si es preciso.

Dependiendo del caudalímetro adquirido, también ofrecemos una verificación in situ anual emitiendo un informe con el resultado.

¿Empezamos?

Indique el diámetro del conducto donde instalar el caudalímetro y
el rango de caudal de medir.